QUIENES SOMOS

Bienvenidos a la página web de Mármoles  Guillem e hijos, S.L.

Somos una empresa familiar ,un equipo profesional, con mucha experiencia en el sector del mármol, trabajando para aportar en su hogar ese toque de distinción y calidad que  pueden ofrecerle los materiales que disponemos para usted, todos ellos de máxima calidad y un servicio atento a las necesidades del cliente, para orientarle a encontrar en cada caso el material más apropiado.

Más de 40 años atendiendo a nuestros clientes avalan la calidad de nuestros trabajos, nuestro compromiso con el cliente, y sobre todo la seriedad en nuestros plazos de entrega.

Atendemos tanto a los profesionales de la construcción como a clientes particulares.

Realizamos todo tipo de proyectos en diversos materiales tanto naturales como prefabricados, siempre estamos dispuestos a asesorarle que tipo de material es el más apropiado por sus características para cada consulta.

El mármol siempre ha ido de la mano en la historia de la humanidad y como dato curioso podemos observar la increíble belleza que ha aportado a algunas de las maravillas realizadas por el hombre.

Algunos ejemplos del uso del Mármol:

Taj Mahal: El principal material empleado para la construcción es un mármol blanco traído en carretas tiradas por bueyes, búfalos, elefantes y camellos desde las canteras de Makrana, en Rajastán, situadas a más de 300 km de distancia.

Coliseo de Roma: Sus cimientos son de granito. Aquí también solían hacerse las Naumaquias o batallas navales. Para ello, las tablas donde está la arena se vaciaban y untaban con una cera impermeable, y luego se llenaba de agua. En su construcción se emplearon 100.000 m de travertino y 300 toneladas de metal para las grapas que mantenían unidos los bloques.

Palazzo Grassi: es una de las grandes obras de la arquitectura de Venecia. Este edificio de categoría diseñado en mármol blanco fue diseñado por Giorgio Massari y construido entre los años 1748 y 1172, transformándose en uno de los sitios admirados de la ciudad de los canales.